Normas

1 - El Personaje

1.1 Nombre:

  • El Personaje debe tener un nombre de rol.
  • Ejemplo: Easir, Jade, Alfred, Dantes, etc.
  • No son valido los nombres con números, caracteres especiales, nombres reales, etc. Sólo la primer letra del nombre va en mayusculas. Tampoco es valido cualquier nombre copiado o muy parecido al de algún otro usuario ya que se podría llegar a la confusión entre ambos.
  • Ejemplo: Carlos, n1c0l45, Sanndro (Sandro), etc.
  • ¿Por que no son válidos los nombres actuales? Porque se dieron debido al contexto histórico del nacimiento de Jesucristo. Ejemplo: Rafael: Dios ha curado.
  • Se permiten los nombres de personajes ficticios roleros: Gandalf, Guimly, Vodemort, no obstante solo es el nombre del cual el personaje no tendrá ninguna relación con ellos y esperamos que tengais un poco mas de imaginación a la hora de crear nombres para los pjs. 

1.2 Titulo:

Podemos diferenciar dos tipos de títulos:

  • Los que sobre nombran al personaje, rango de clan, cargo diplomático, sobrenombre, etc. Ejemplo: Capitán, Gobernador, etc.
  • Los que indican el estado físico o de animo del personaje ( se indicara con ** )
    Ejemplo: *triste* , *herido*, *adolescente*, etc.
  • En cualquiera de los casos no se permite términos offrol, provocativos o insultantes.

1.3 Ficha del Personaje

  • Es necesario que cada personaje tenga su ficha al dia. Todos los campos son necesarios. Si no sabe que poner en algun campo o el significado, encontrara mas informacion en el foro o en el "FAQ". Si un personaje no tiene la ficha correctamente podra ser baneado temporalmente hasta que la actualize.

2 - Los Canales del Juego

  • General: Es el canal por antonomasia del rol. Es exclusivo para rolear y en el que se hará la mayor parte y durante la mayor parte del juego. Son válidas aclaraciones entre barras // si es estrictamente necesario.
  • Grito: Canal de rol. Tienes las mismas caracteristicas que general solo que tiene su propio rol. Al usarlo das a entender que estás dando una voz. No puedes pensar o hacer acciones por grito. No se debe exceder su uso.
  • Comercio: Exlusivamente para comercio. (Comprar, Vender o Crafear). Responder a un tradeo por Comercio tampoco es aceptado del todo. Mantener una conversación por este canal puede ser sancionado.
  • Party: Conversaciones OffRol para miembros de una party.
  • Clan: Conversaciones OffRol para miembros de un clan.
  • Alianza: OffRol entre los miembros de una alianza.
  • Wispeo: Es una canal OffRol. Puedes hablar con gente a distancia de lo que tu quieras. Se debe usar además para responder a ofertas de comercio o preguntar dudas.

 

3 - Normas sobre Rol

3.1 Rolear: Se entiende por roleo las acciones y conversaciones que hace el personaje (no el jugador), teniendo en cuenta su historia, su personalidad y formas de actuar.

  • En determinados casos se pueden usar expresiones cotidianas que no confronten la actualidad con el trasfondo del servidor.
  • El Canal General es UNICAMENTE para el Rol.
  • Los nombres y títulos son parte del L2. Por lo tanto no puedes conocer a alguien cuando lo ves por primera vez.
  • Los insultos si el rol lo requiere, siempre y cuando sea con sentido común y sin usar jergas y lenguaje actual.

 

Y cuando estés roleando utiliza todo lo que te ofrecemos: Los Asteriscos: Se utilizan para representar una acción del personaje. Ejemplos:

  • *Se acaricia el pelo*
  • *Se le acerca por la espalda*
  • *Con voz ronca*


Paréntesis: Se utilizan para representar pensamientos del personaje. Los demás no podrán saber lo que un personaje piensa (Únicamente leerlo el jugador). Ejemplos:

  • (Menudo payaso)
  • (Sí, sí, pero después morirás…)
  • (A ver si me deja ya en paz…)


Corchetes: Se utilizan para representar algo que dice el personaje únicamente vocalizando, sin sonido alguno (Muy útil para personajes mudos). Ejemplos:

  • [Ojalá...]
  • [Preciosa]


Susurros: Existe la posibilidad de susurrar mediante *ss*. El susurro únicamente puede ser escuchado por aquel al que va destinado. También podemos mencionar el nombre de aquel a quién va dirigido el susurro para no dar lugar a dudas ó asegurarnos la correcta recepción por éste. Ejemplos:

  • *ss* ¿Oye y si nos vamos?
  • *ss a Fulanito*


Gestos: Los gestos hechos a base de signos pueden usarse como medio para expresar acciones, estados de ánimo...

  • *^^*
  • *;-)*
  • *T.T*


3.2 La Acción de la ocultación

Hay distintas acciones de título que pueden interferir entre un personaje y como lo ven los demás.

  • *Encapuchado* Oculta la parte trasera de la cabeza y la frente. Puede ser difícilmente reconocido ya sea por la sutileza de la capucha o por otros atuendos o variables.
  • *Embozado* Cubre desde los pies hasta la boca. No puede reconocido.
  • *Disfrazado* No se le reconoce, ni armadura ni objetos personales.
  • *Sin insignia* No se reconoce a simple vista a la orden o hermandad de la que pertenece.

3.3 Insignias

  • Cuando un personaje lleva puesta una insignia de clan o de Alianza (El Creest de Clan/Ally) se daría saber que es miembro de este. La única forma de contrarrestar esto seria usando las acciones de Ocultación. Aun así si es un personaje conocido podría levantar sospecha.

3.4 Rol invasivo

  • El rol invasivo es aquel que fuerza a un personaje a una situación sin su consentimiento. No puedes hacer acciones en las que anules cualquier posibilidad a que ese personaje sea reacio a tu acción. No se considerará rol invasivo las acciones sobre un derrotado en combate. Aunque hay ciertos casos cuyas acciones no pueden ser dadas sin consentimiento del tipo: *Le arranca un brazo, lo mata* Y ese tipo de "bastas" acciones.
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4 - Clanes y Alianzas

4.1 La creación de clanes es libre para todos los usuarios. No obstante cada clan debera de postear la ficha del clan el el foro. Si dicho procedimiento no se cumple el clan sera eliminado.

  • Insignia
  • Líder
  • Historia del clan
  • Motivo de la unión y objetivos definidos.
  • Política y pensamiento

4.2 Todo clan que conquiste un castillo dominara dicho territorio, el clan tiene el derecho y el deber de controlar la ciudad y llevar a esta hacia la prosperidad. Una forma de hacerla es controlando el comercio, los duelos e incluso la religion dominante. No obstante todo sera controlado y valorado por el Staff, para no llevar la ciudad a ciertas radicalidades.

4.3 La creación de alianzas tambien es libre, aunque es imprescindible postear en el foro la ficha de la misma.
La ficha debera incluir los siguientes campos y ser aprobada por el staff:

  • Insignia
  • Fundador
  • Clanes y Lideres que la componen
  • Objetivos
  • Política y pensamiento

Recordamos que al igual que la ficha de personaje, la ficha de clanes debe de actualizarse frecuentemente o cuando sucedan grandes cambios dentro del mismo.

5 - Los Enfrentamientos

5.1 PvP - (Jugador contra Jugador)

  • El PvP es permitido en el servidor siempre y cuando haya un rol previo. Repito, debe haber un rol, ni un tocho ni dos líneas.

5.3 Asedios:

  • Todo asedio debe tener su justificación rolera y ser presentado al staff para su validación previo antes del asedio.
  • Bajo justificación rolera (que pueden ser simples intereses políticos o desacuerdos) todo clan oficial tiene derecho a defender/atacar un castillo. Representa que cuando se inscriben los atacantes el gobernador vigente hace pública su amenaza.
  • El staff se reserva el derecho a cuestionar si dicho rol es válido.

5.4 Guerras:

  • Se puede llevar acabo una guerra entre clanes. NO ES excusa para hacer PvP sin rolear. El Rol debe ser imprimido en todo momento y en todo lugar.

6 - Uso de Bots y DualBox:

Por supuesto el uso de bots está totalmente prohibido, se castigará con Ban de Ip permanente.

En cuanto al DualBox está permitido solo con dos Pjs, cuando uno de ellos este comerciando en alguna ciudad.